Los unit linkedModalidad de seguro de vida en la que el tomador asume el ri... More son un producto de inversión complejo. Y es lógico que sea así, porque son varias cosas a la vez. Por un lado son seguros de vida pero además son productos de inversión.
Al ser dos cosas a vez, y aparentemente dos cosas tan dispares o aparentemente contradictorias, es lo que los convierte en un animal extraño. Como el ornitorrinco. ¿Habeis visto alguna vez alguno? No es fácil. Su hábitat está lejos, en la isla de Tasmania, al otro lado del globo, pero además estan en peligro de extinción.
Los unit linked son un ornitorrinco financiero, porque es mamífero (seguro de vida) y ovíparo (el riesgo de la inversión es del tomador)
Prof. D. Alberto García Tapia
Los unit linked son como ornitorrincos financieros porque, como aquella peculiar especie, reúnen en si características financieras no solo diversas, sino en parte contradictorias porque son “mamíferos” (contratos de seguroContrato por el cual una entidad aseguradora se obliga, medi...) y “ovíparos” (en los que el riesgoPosible ocurrencia, por azar, de un acontecimiento, que prov... de inversión de la mayor parte de las primas corre a cargo del tomadorPersona que contrata una póliza de seguro y está obligada ... del seguro y no de la aseguradora).

En el seguro de vidaDe acuerdo con la Ley de Contrato de Seguro, por el seguro d... tradicional, es la aseguradora quien corre con el riesgo. El riesgo de que el aseguradoPersona expuesta al riesgo cubierto por el contrato de segur... se muera antes de cuando le toca, y la aseguradora tenga que asumir el pago de la prestaciónDerecho económico a cobrar por los beneficiarios de los pla... de fallecimiento. Pero en el unit linked el riesgo financiero lo corre el propio cliente. Sin embargo cuando se le pregunta a Europa, o a los tribunales comunitarios, o nuestras autoridades de la Dirección General de Seguros y Fondos de PensionesEs un patrimonio sin personalidad jurídica cuya finalidad e..., la afirmación es contundente: los unit linked son, rotundamente, seguros de vida.
Por su rareza, y por su peligro de extinción, y porque no es fácil entenderlos, lanzamos esta web.