Conceptos básicos
Nota informativa sobre seguro de fallecimiento
Qué es
Es un documento que recibe cualquier persona, EN VIDA, interesada en saber si figura como asegurada en alguna póliza de seguro de vida que cubra el riesgo de fallecimiento, inscrita en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, al ejercer el derecho de acceso previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Este derecho puede ejercerse en cualquier momento, previa acreditación de su identidad y de forma gratuita.
En el caso de que los datos que existen en el Registro fueran inexactos, incorrectos o inadecuados se le facilitará al asegurado la dirección de la Compañía de Seguros correspondiente, ante quien exigirá la rectificación de los mismos, ya que es la responsable del tratamiento de los datos.
Quién puede solicitarlo/presentarlo
Podrá solicitarla cualquier persona interesada en obtener información sobre si las pólizas, a su nombre, de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento constan en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento.
Documentación y requisitos necesarios.
- Se requiere acreditar su identidad, mediante la presentación del NIF, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
- Se solicita ante el Registro del Ministerio de Justicia.
- Puede solicitarse de forma presencial, por correo o por Internet